BIO

Vivencias


El mundo de la maternidad se despertó antes de ser madre. El interés por escuchar y acompañar a las mujeres, bebés y familia fue abriéndose  cada vez más.

Nació madre un Agosto caluroso, atípico y antes de lo esperado, ese tiempo se compensó a puro upa, teta y piel a piel siendo una  "mamá canguro".  Y  la experiencia la llevó a descubrir  lo valioso  que es contar con una red amorosa que acompañe y  sostenga.

La maternidad es un desafío y aprendizaje constante, donde es muy gratificante conectarse con nuestras propias  posibilidades... y no con lo que "hay que hacer".
Solo transitando la experiencia podemos darnos cuenta del gran trabajo que hacemos  y que a fin de cuentas, hacemos lo que podemos.Y en los momentos que sentimos que no podemos lo mejor es poder pedir ayuda.


La profesión

Se graduó como  Lic. en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA)   orientando su formación en la clínica de niños, psicosomáticas y psicoterapia de grupo. Realizó un posgrado en  Psicología Perinatal y de la Primera Infancia.  Es docente de grado y posgrado en Psicología Perinatal en la Facultad de Psicología y en la Facultad de Medicina (UBA). Es asesora y consultora en Lactancia  Materna. Se formó  como Doula con Michel Odent y es  Educadora de Masaje Infantil por IAIM- Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Actualmente trabaja con mujeres, madres, bebés y familias acompañando a cada uno en su singularidad a  transitar el camino de la parentalidad para construir vínculos amorosos,  respetuosos y basados en el empoderamiento.
Fernanda Gómez
Fundadora de Gestando Criando